Las 10 preguntas y una de regalo

“Una mañana temprano cogí mi caballo y me fui a pasear”

Una mañana temprano cogí mi teclado y me puse a escribir rezumando preguntas sin respuesta:

1 . ¿ Por qué en pleno 2014 aún hay gente que hace o dice cosas sin informar (trazado de la A-76) ?.

2. ¿ Por qué la gente afectada por la alternativa 9 sigue sin dormir y con dolor de cabeza?.

3. ¿ Por qué después de las informaciones de prensa local, regional y nacional de que se puede “ abrir el plazo de alegaciones” la gente no las tiene todas consigo?.

4. ¿ Porqué en este país tienes siempre que defender tus derechos organizándote, hablando en voz alta, reivindicando, y llevando trabajo para que te escuchen?.

5. ¿ Por qué el Sr. Alcalde no se puso al frente de toda negociación?

6. ¿ Por qué la Diputación tomó carta en el asunto dos meses más tarde?.

7. ¿ Por qué nos vemos obligados a informar nosotros a los ciudadanos de lo que quieren hacer en la Ribeira Sacra?

8. ¿ Por qué la Xunta de Galicia está pero como si no estuviera?.

9. ¿ Por qué si no andamos los afectados finos nos pilla el toro?.

10. ¿ Por qué cada vez que escucho, hablo, escribo algo sobre el tema de la autovía se me pone mal cuerpo y se hinchan las venas?.

11. ¿¿ No será que a estos políticos “defensores de los ciudadanos” les falla el antivirus??.

Madofe34.

3 comentarios en “Las 10 preguntas y una de regalo

  1. he compartido vuestro post en el grupo de facebook cerreda para o mundo y lo borraro y me expulsaron del grupo al igual que a mi hernana celine que vive es cerreda.
    luego lo puse en el grupo loña do monte y la correspondiente opinion sobre lo sucedido
    saludos

  2. Señores de la plataforma: Non A-76 Na Ribeira Sacra..
    Como uno de los administrador de la pagina de Cerreda para o mundo, quisiera salir al paso del comentario dejado en su blog por Senen Ramos, para rebatir su falsa y gratuita afirmación en un punto que nos atañe.
    No se si contiene alguna otra cuestión, que pueda afectarnos, yo personalmente no he leído -ni he considerado oportuno hacerlo- dicha paráfrasis, ya que aclarando el motivo de mi alegato, el cual ha llegado hasta mi a través de un miembro de vuestra plataforma- es más que suficiente.
    Solo incidiré en dicho punto, ya que considero necesario -repito- muy importante aclararlo, ya que su insidia y maquinación nos afecta de lleno.
    Fui yo, MIguel Ángel Pacios Ramos, y no Antonio Campos, quien ciñéndome a las reglas o estatutos que regulan nuestra pagina, elimino el enlace que el señor Ramos había colgado en ella, obviando la consideración debida a las normas y el respeto a sus integrantes..
    La pagina de Cerreda para o mundo, fue expresamente creada para ser tan solo un nexo de unión entre los vecinos de nuestro pueblo, tanto residentes en el mismo, como los que por su trabajo o vicisitudes de la vida, están repartidos por diversos rincones del mundo, y a los que sin grandes pretensiones, queremos acercar el cotidiano día a día de nuestra tierra..
    Es una pagina creada por un vecino del pueblo y para el pueblo. Un lugar donde cada vecino o simpatizante puede colgar libremente, fotos, vídeos o cualquier clase de material, siempre que guarde relación con nuestro entorno, cosa que desde un principio. quedo muy clara..
    Podría enviaros parte de dichas reglas, pero prefiero omitirlo por que considero que su inclusión, seria un explayamiento largo y tedioso.
    Hace pocos días, Celina Ramos, colgó varios enlaces de vuestra plataforma de: Non A-76 Na Ribeira Sacra, en Cerreda para o mundo, y Antonio Campos en su calidad de administrador le sugirió que lo retirase, ya que estas publicaciones no se ceñían, ni guardaban los parámetros que regulan dicha pagina..
    La decisión tomada por Antonio Campos, trajo un tira y afloja, ante el que yo, al ver que Celina, preguntaba a otro de los administradores (Anton Rodicio) por dichas normas, decidí tomar parte en la cuestión y tratar de solucionarla.. intervine (Repito) despues, pero no antes como la propia Celina llego a insinuar en un comentario, que retiraría más tarde más tarde.

    Hago aquí un pequeño inciso, para aclarar que Celina, a día de hoy, sigue como miembro activo (No como administrador) en Cerreda para el mundo..
    Pasados unos días, y despues de haber aclarado fehacientemente el contenido a editar en dicha pagina, aparece otro enlace de vuestra plataforma, esta vez colgado por Senen Ramos.
    Fue entonces y solo entonces, cuando ejercí las funciones de administrador de pleno derecho, y bajo las instrucciones recibidas tiempo atrás del propietario de la pagina, Jose Antonio Rodicio, descolgué la publicación y expulse del grupo a Senen Ramos.
    Personalmente creo, que toda esta situación se debe a una orquestacion de este señor -Que sabedor ya de la situación- subió de nuevo más de lo mismo, para tener una causa razonable que exponer ante vosotros y así dejarnos en clara evidencia..
    En la decisión por mi tomada, no hubo censura en modo alguno, ni al contenido ni a la persona.. y menos aun, en la disposición que el señor Ramos, en vista de sus intereses.. quiere reflejar,, No ha existido censura en modo alguno, lo que si a habido, a sido un toque de disciplina a una persona muy necesitada de ello….
    Quiero hacer constar, que la misma Celina, colgó abundante material de vuestra plataforma, en una pagina de mi propiedad, y sabe bien ella, y lo puedo decir muy alto, que no le hice ningún reproche o cualquier otro tipo de censura sobre su proceder.
    Lo colgó y punto.. dejando de nuevo patente su desprecio por las normas establecidas, y las cuales tengo impresas en un lugar visible y de fácil acceso. de hecho, si ella misma no lo descolgó, seguirá rulando por ella..
    Puntualizo tambien, que en dicha pagina, yo mismo subí hace dos o tres días, distinto material donde se ven reflejados diversos instantes de vuestra labor el día de los mayos, en la capitalidad de nuestro municipio..
    Quiero reflejar tambien, que vosotros y vuestra lucha, contáis con todo mi apoyo y simpatía, aunque nunca os haya acompañado públicamente en vuestras justas reivindicaciones, no por eso soy ajeno a ella..
    Digo públicamente, que todas estas mentiras y mangoneos, todas estas hipocresías y despropósitos de parte del ministerio de Fomento, así como el participe silencio de las autoridades municipales, son una nueva infamia, una nueva villanía y una gran falta de respeto al pueblo Español, esta vez, evidenciado en vosotros como pueblo en lucha, por salvar vuestras raíces y vuestra identidad.
    El señor Senen Ramos (no se a santo de que..)
    a pretendido dar un sonoro golpe de efecto, difamando y queriendo poner en evidencia la integridad moral de un pueblo y de su gente….Su propio pueblo .. Y su propia gente..
    Es evidente que sufre un grave problema de conducta, ya que tiene un alto indice de repetidas controversias, en todas aquellas actividades en las cual se ve inmerso.
    Pero eso es en si mismo, algo contra lo que -quizas- no pueda luchar, pues es inherente a su propia personalidad..
    No pretendo, ni quiero polemizar con nadie, y de hecho no pienso incidir, ni dedicarle más tiempo a esta cuestión..
    Salí al paso de este comentario, para que se supiesen las dos versiones, y por que creí tambien que era mi deber hacerlo, pues opino que todos tenemos el sacrosanto derecho y legitimidad de una defensa eficaz, ante las insidiosas maquinaciones de cualquier otra persona….
    Quizas mi léxico y mi sintaxis, solo sean pobres remedos en comparación con lo que otras personas (entre ellas, el señor Ramos) puedan con más fluidez y floritura manifestar..
    pero creo que claramente se me entiende, y con eso me doy por conforme.. ya que no busco nada más……

    Muchísimas gracias..
    Miguel Pacios..

Responder

